La increíble justificación de Lavín de por qué abrió al Apumanque en plena pandemia

La cuestionada medida es señalada como una de las causas de la "segunda ola" en el sector oriente.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Esa impresentable costumbre de los políticos de no perder nunca a veces alcanza niveles increíbles. Es el caso del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien defendió su decisión de abrir el mall Apumanque en plena pandemia.

La polémica medida es señalada como uno de las factores en el explosivo aumento de casos de covid-19 en el sector oriente. Pese a esto, el edil justificó su decisión con la siguiente frase en el matinal Mucho Gusto: “Me acuerdo que estábamos como en 500 casos diarios y pasó a 800, 900, entonces eso me llevó a mí a decir ‘pucha, yo lo siento mucho, no se puede abrir’ y creo, al revés, que gracias a eso los mall no abrieron, de hecho, en ese momento los malls podían abrir, Patronato por ejemplo estaba abierto”, aseguró.

El sol podría apagarse según científicos: vive una "profunda" recesión de luz

El astrónomo Tony Phillips aseguró que "el mínimo solar está en marcha y es profundo".

O sea, que su error evitó más errores.

Las crítica en redes sociales al alcalde han sido duras, acusándolo de poner por delante la economía sobre la salud de las vecinos. Ante esto, Lavín aseguró que “el objetivo es uno: salvar vidas, ese es el objetivo número uno, lejos, y el segundo objetivo es también tratar de, mientras uno salva vidas, las otras vidas, la de las personas que siguen su vida, se vea lo menos afectada posible, porque también en lo económico le va a afectar su salud”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo