Voltereta de las autoridades: Ahora sí se podrá ir a comprar a La Vega pero con una condición...

Hubo acuerdo para que los clientes puedan ingresar de manera individual al mercado durante la cuarentena total que afectará al Gran Santiago a partir de este viernes

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Polémica había generado la determinación de las autoridades de cerrar el ingreso de La Vega Central a los clientes que de manera individual realizarían compras para el abastecimiento personal durante la cuarentena total del Gran Santiago.

En un principio, el ingreso durante la cuarentena solo iba a estar permitido para comerciantes mayoristas y minoristas con RUT comercial o patente en mano, con el fin de evitar aglomeraciones y brotes de contagio de covid-19.

Sin embargo tras varias reuniones entre el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el ministro de Economía, Lucas Palacios, el intendente metropolitano Felipe Guevara y dirigentes de La Vega Central, las autoridades echaron pie atrás y lograron un acuerdo para que las personas puedan ingresar a comprar.

¿Cómo lo podrán hacer? Según se acordó, el acceso al mercado mayorista se realizará de manera parcelada. Específicamente, desde la 01:00 hasta las 10:00 horas tendrán acceso los comerciantes mayoristas que acrediten tener patente o RUT comercial, mientras que desde las 10:00 hasta las 16:00 horas podrán hacerlo las personas particulares que acrediten la compra para al menos tres familias.

Las principales apps que funcionarán durante la cuarentena total en el Gran Santiago

No todos los servicios estarán disponibles a partir de este viernes. Los servicios de delivery y reparto sí tendrán continuidad en las comunas

Loading...
Revisa el siguiente artículo