Coronavirus

Minsal confirma el traslado de pacientes con covid-19 a Concepción para desocupar camas en Santiago

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el traslado servirá para lograr un “excedente mínimo de seguridad en los servicios de salud”

El ministro de Salud confirmó el traslado de cuatro pacientes con covid-19 desde Santiago a Concepción con el fin de aliviar la capacidad de atención de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) de distintos hospitales, y a la vez desocupar camas para nuevos enfermos.

«Se están trasladando pacientes dentro de la Región Metropolitana y también hacia afuera. Agradecemos sinceramente a la FACh que haya puesto a disposición un avión Hércules acomodado para trasladar a seis pacientes simultáneamente», señaló el ministro Jaime Mañalich.

Y agregó: «Es parte de la estrategia de aliviar la carga de asistencial de las UTI de la Región Metropolitana y lograr un excedente mínimo de seguridad de 10% de los servicios de salud (de Santiago)».

Se trataría de algunos pacientes internados en Pudahuel, quienes en horas de este jueves llegarían al hospital regional de Concepción.

El operativo se denominó «Evacuación Aeromédica de Pacientes Críticos Altamente Infecciosos», y se realizará en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos