Coronavirus

Golpeada por coronavirus y ahora por el dengue: Buenos Aires sufre en medio de su cuarentena total

Los casos de dengue se han disparado en un 22,5% en el vecino país y más de 6 mil casos se han confirmado en la capital de un total de 25 mil contagios en el país

Buenos Aires se alza como la ciudad con más casos de contagios de coronavirus en Argentina. En medio de la cuarentena total desde hace más de un mes, la capital del país vecino ha sumado un nuevo dolor de cabeza.

El distrito bonaerense suma 2617 casos confirmados y 116 muertes hasta la fecha, sin embargo no solo la pandemia del covid-19 tiene preocupada las autoridades de Capital Federal, tras un explosivo brote de Dengue.

Según un informe de las autoridades sanitarias trasandinas,  la ciudad suma 6.498 infectados convirtiéndose en el epicentro de la enfermedad que es transmitida por el mosquito «Aedes aegypti». El barrio de Flores es el más afectado seguido de Recoleta, Colegiales, Núñez y Belgrano.

Los números de casos se han disparado en un 22,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Los registros oficiales indican que hay 25.764 casos en el país.

Entre los síntomas de la enfermedad, los casos contagiados presentan fiebre, náuseas, vómitos, dolor muscular y de articulaciones, cansancio intenso y dolor de cabeza intenso entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos