Mundo

Científico que promueve la hidroxicloroquina contra el coronavirus descarta segunda ola de contagios

“Algunos casos esporádicos aparecerán aquí o allá eventualmente si hay alguien uno de super contagioso, pero todo esto ya no refleja una dinámica epidémica. La epidemia está terminando”, dijo el virólogo francés.

Que no sirve, que es peligroso, que es la solución. Muchas cosas se dicen respecto al uso de la hidroxicloroquina en el combate del coronavirus. Pero lo que sí es cierto, que es el científico francés que promueve su uso, descartó una segunda ola de contagios: «la epidemia de coronavirus está terminando”.

Didier Raoult precisó que «en ninguna parte hay una segunda ola, es la curva banal. Algunos casos esporádicos aparecerán aquí o allá eventualmente si hay alguien uno de super contagioso, pero todo esto ya no refleja una dinámica epidémica. La epidemia está terminando».

El virólogo citó los alentadores datos de la ciudad de Marsella y volvió a recomendar la droga cuya suministración contra el covid-19 divide el mundo médico. Además, hizo un duro cuestionamiento de la forma en la que la comunidad científica enfrentó la enfermedad.

Hay que destacar que el especialista es miembro del consejo científico que asesora al gobierno francés en la lucha contra la pandemia, y respaldó su aseveración con esta cifra: en Marsella, la segunda ciudad más poblada de Francia, el lunes se registró apenas un nuevo caso de contagio sobre un total de 1.200 personas analizada.

Según Raoult, la desaceleración de la epidemia se explica en la ciudad por el hecho de haber “diagnosticado y tratado sistemáticamente” a los pacientes, porque “sabemos que el tratamiento disminuye la duración del transporte viral” . Ya en abril, el cientifico había afirmado que «dentro de un mes, es posible que no haya más casos en países templados”.

Para los muertos, por otro lado, “será un poco más largo porque desafortunadamente habrá algunos muertos que surgirán y que ahora están en cuidados intensivos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos