Economía

Consejos para realizar compras online en tiempos de pandemia

A raíz de la pandemia, y de las medidas de cuarentena, las tiendas han debido cambiar a modalidad delivery. Aquí te dejamos algunos consejos para realizar compras seguras.

La cuarentena nos ha cambiado los hábitos que teníamos en el día a día. Desde ir a un supermercado, tomarnos un café o simplemente sentarnos en una plaza pública. Y pese a todo lo complejo del escenario, nos hemos logrado adaptar rápidamente a los cambios. Tuvimos que transportar oficinas y escuelas a nuestras casas. Esto aumentó el consumo de ventas por internet, los sistemas de delivery, entre otros.

PUBLICIDAD

Y de hecho, como el estudio y trabajo por internet nos ha hecho necesitar más implementos tecnológicos. Más allá de una correcta elección, especialistas advierten los riesgos.

¿Cómo cuáles?

Primero, hay que tener cuidado con el pago. Si bien las ofertas pueden parecer tentadoras, debes fijarte en la seguridad del sitio para visitar. Revisa bien que la web tenga una dirección que empiece con «https», que es la mejor forma con la que evitarás que copien tus datos o los roben. Fíjate que aparezca un candado al lado de la dirección. «Es mejor optar por aquellos sitios que además, tengan una clara información de contacto, ante dudas o problemas», explicó Daniel Sanhueza, ingeniero comercial de la UDP.

Recomendado

Segundo, compra desde un lugar seguro. Algunas empresas del rubro de la tecnología ahora están en plataformas de delivery. Por ejemplo, PC Factory acaba de firmar una alianza para la venta de sus productos, como cables, computadores y más, a través de la aplicación Cornershop, donde entregarán productos en Las Condes, Providencia y Vitacura. incluso han llevado la medida a regiones en ciudades La Serena, Concepción y Viña del Mar.

Un tercer consejo, no menor, es revisar cada detalle al comprar: sobre todo respecto a medidas. Es muy distinto comprar online que en vivo. Revisa las especificaciones y medidas de los productos. para no tener la mala sorpresa de que ese televisor o lavadora nueva, no entra en tu casa por su tamaño. «Por esto, también es importante considerar las políticas de envío, devoluciones y garantías. Generalmente las páginas de las tiendas tienen esta información en la parte inferior de la web», explicó Sanhueza.

Otros consejos

La garantía es clave. Considera antes de tomar la decisión de compra, todos los puntos relacionados a la garantía para no tener problemas a futuro. La mayoría de los productos tienen en sus sitios webs del fabricante todas las especificaciones necesarias para no pasar por alto este ítem. Considera también las políticas de devolución de las tiendas.

Las tiendas están dando prioridad al mundo digital para llegar a sus clientes. Las cifras hablan por sí solas, donde la venta online se disparó un 119% en Chile durante la última semana de marzo en medio de la pandemia según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago.

Tags

Lo Último