¿Cuáles y cuánto duran los permisos que se podrán pedir en la comisaría virtual?

A partir del lunes se restringirán la cantidad de permisos en medio de la cuarentena. Conoce acá cuáles queda y cada cuánto podrás pedirlos en la semana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

A partir de este viernes en la noche, la mayoría de la Región Metropolitana entra en régimen de cuarentena debido al aumento de contagios de coronavirus.

Es por esto además que la autoridad de Gobierno ha decido además restringir la cantidad de permisos que se otorgan en la Comisaría Virtual, además de la cantidad de veces que se pueden pedir a la semana.

Menos permisos para salir: lo que podrás hacer y lo que no en esta cuarentena

Se bajaron de 7 a 5 los permisos por persona durante una semana; además las compras a supermercados serán máximo dos.

¿Qué permisos puedo pedir?

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. El solicitante deberá indicar el nombre del médico
    que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar de la misma. En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 12 horas.
  • Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos.
    Duración: 3 horas por un máximo de dos veces por semana.
  • Salida de persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado con el número de la cédula nacional de identidad de la persona con trastorno del
    espectro autista u otro tipo de discapacidad mental. Duración: 2 horas.
  • Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos.
  • Pago de servicios básicos; cobros de pensiones, subsidios o beneficios estatales, seguros de cesantía; y, gestiones bancarias o notariales. Sólo podrá ser solicitado de lunes a viernes por 3 horas.
  • Asistencia a funerales de familiares directos. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral, y 24 horas si el funeral es en otra región. Retiro de alimentos, textos y/o artículos tecnológicos para fines escolares desde organismos públicos, tales como JUNAEB, establecimientos escolares u otros. Duración: 5 horas.
  • Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley. El solicitante deberá adjuntar copia de la citación judicial respectiva. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.
  • Llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando el contacto directo o físico con los mismos. Duración: 2 horas.
  • Llevar a recintos penitenciarios, de acuerdo a las reglas dispuestas por Gendarmería de Chile, alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad. Duración: 3
    horas.
  • Otros casos calificados y urgentes que la autoridad competente fundadamente autorice, como, por ejemplo cuidadores de adultos mayores, con o sin contrato que acrediten la condición de salud del adulto mayor que requiera asistencia y su vínculo con él.
Loading...
Revisa el siguiente artículo