Nacional

Ministro Mañalich por críticas del Colegio Médico: “Nosotros no estamos para pelear con nadie”

El ministro Mañalich además agregó que la mayoría del consejo asesor “participa de buena fe”. De cierta manera, respondió a las críticas desde el Colegio Médico.

(RAUL ZAMORA/ATONCHILE/RAUL ZAMORA/ATONCHILE)

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las últimas críticas del Colegio Médico y de otros entes como el Consejo Asesor. Ayer, la presidenta del Colmed, Izkia Siches, dijo que «no podemos seguir hablándole a una pared». Esto, apuntando sus dardos a que el Gobierno no está escuchando a los convocados a la Mesa Social. Algunos miembros del Consejo Asesor, en tanto, criticaron la modalidad de cuarentenas flexibles del Gobierno.

PUBLICIDAD

Hoy en La Moneda, Mañalich agradeció el aporte de los distintos entes durante la pandemia por el coronavirus. «En primer lugar corresponde, en la tarea en que estamos, agradecer», dijo. «Agradecer a la Mesa Social, agradecer a los trabajadores de la salud, por supuesto, agradecer a nuestro consejo consultivo, que ha sido una pieza determinante en el trabajo, en la lucha contra esta pandemia», agregó.

«La mayoría participa de buena fe»

«Efectivamente, yo diría que la mayoría de la gente que participa en todas estas instancias lo hace de buena fe. Y tratando realmente de colaborar. Y eso lo queremos agradecer, insisto, con mucha sinceridad», insistió. Sobre la solicitud de una mayor transparencia en la entrega de datos, el secretario de Estado recalcó que estos se entregan de la mejor forma posible.

Recomendado

«La cantidad de datos que se proporcionan, la oportunidad en que se proporcionan, la publicación de los datos, el hecho de que estemos todos los días en la mañana acá dando información es prueba clara de que no hay ningún interés. Al contrario, porque del análisis de datos por distintos agentes, mesas técnicas de universidades, pueden salir ideas muy importantes que a lo mejor no estamos viendo. Y así ha sido, han aparecido ideas relevantes», dijo.

«Nosotros no estamos para pelear con nadie. Acá estamos para agradecer la colaboración y, evidentemente, el gobierno tiene que tomar sus decisiones, actuar en consecuencia. Es lo que estamos haciendo y el enemigo es uno solo y se llama coronavirus», concluyó.

Tags

Lo Último