Menos permisos para salir: lo que podrás hacer y lo que no en esta cuarentena

Se bajaron de 7 a 5 los permisos por persona durante una semana; además las compras a supermercados serán máximo dos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Este viernes comienza la cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, y se limitaron la cantidad de permisos desde el próximo lunes, como también se eliminaron algunos de ellos.

Hay que recordar que el permiso sólo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro. Estos son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

En el evento que se tratara de personas con discapacidad o adultos mayores no valentes, podrán realizar la actividad en compañía de otra persona.

En cuanto a los anuncios realizados por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherina Martorell, lo primero es la rebaja de permisos por semana para una persona, de 7 pasarán a 5. Además, sólo se otorgarán dos autorizaciones para salir a comprar al supermercado.

Nuevamente se reportan fallas: Carabineros informa intermitencia en comisaría virtual

De acuerdo a lo reportado por la institución, la comisaría virtual "se encuentra con intermitencia debido a mantención del sitio".

  • Se elimina permiso retorno a residencia habitual (a partir de hoy)
  • Se suspende permisos para cambios de domicilio.
  • Elimina permiso traslado de niños y adolescentes y visita de padres (a partir de hoy)
  • Incorpora permiso especial para hijos de trabajadores de la salud, para que puedan tener cuidadores (requiere certificado del recinto de salud)
  • Establece permiso para cuidadores de adultos mayores que se encuentren en delicado estado de salud.
Loading...
Revisa el siguiente artículo