Nacional

Minsal suspende permisos de cinco laboratorios por errores en resultados de exámenes de coronavirus

La medida se tomó luego que se detectara que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.

El Ministerio de Salud suspendió los permisos de cinco laboratorios que presentaron errores en los resultados de exámenes de coronavirus.

PUBLICIDAD

Según El Mercurio, se detectó que hasta el 30% de los exámenes realizados en estos lugares tuvieron resultados erróneos.

En consecuencia, el ministro Jaime Mañalich aseguró que solicitaron a algunos laboratorios que «hasta que esta situación se aclare, manden las muestras a lugares que están certificados», pues asegura que «entre menor es la concordancia, mayor es el riesgo», advirtió Mañalich..

Recomendado

«En el Hospital de la Universidad de Chile, la concordancia (de los exámenes) fue del 100%, tanto para positivos como para negativos (…) Pero en otros laboratorios, la concordancia es del 80%, 70%, 60%», precisó el titular de Salud.

Según las autoridades sanitarias, se han habilitado en el país cerca de 60 laboratorios por la alta demanda de exámenes para detectar el virus.

Tags

Lo Último