Nacional

Alcalde de La Reina insiste con su idea que los moteles se conviertan en residencias para tratar el coronavirus

José Manuel Palacios volvió a plantear que los moteles tienen la infraestructura necesaria para ir en ayuda de las personas que no pueden hacer cuarentena sanitaria en buenas condiciones.

No es primera vez que el alcalde José Manuel Palacios propone que los moteles de La Reina se transformen en hospitales para tratar el coronavirus, ya que desde hace dos meses que viene dando exactamente la misma idea.

Ahora, en entrevista con el diario La Tercera, el edil insistió en su punto, a horas que su comuna entre por primera vez en cuarentena obligatoria. «Los moteles y su infraestructura están dispuestos para convertirse en residencias sanitarias«, dijo Palacios y agregó que «ya ha habido conversaciones entre los dueños de los moteles y el servicio de salud«.

Para Palacios «los contagiados seguirán aumentando en La Reina y el 30 por ciento de nuestra comuna tiene condiciones de habitabilidad no apropiadas para hacer una cuarentena sanitaria en buenas condiciones«.

Hasta el momento La Reina no había tenido cuarentena obligatoria, algo que el alcalde adjudica a que «nos fue bien con la cuarentena preventiva, los vecinos nos respondieron, salvo en las últimas dos semanas, donde tuvimos problemas, producto de algunas señales equívocas que hicieron que la gente volviera a salir a las calles y parques, como sucedió en todo el país».

Tags

Lo Último


Te recomendamos