Motín en Colina 1 obligó a trasladar a 128 internos a distintos penales del país

Este jueves en reacción a un allanamiento realizado por Gendarmería, los reos provocaron desórdenes, resultando cuatro funcionarios heridos y número indeterminado de internos lesionados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Debido al motín de este jueves al interior del penal Colina 1, Gendarmería realizó el traslado de 128 internos a distintos penales del país.

De acuerdo a la información entregada por la institución, el objetivo de esta acción es "reforzar la seguridad de dicho recinto penal".

Motín en Colina 1: cuatro gendarmes heridos y número no determinado de reos lesionados

Uno de los funcionarios heridos se encuentra grave y se está evaluando el traslado a centros asistenciales de los internos.

"Estos desórdenes se originaron como respuesta a un procedimiento de registro y allanamiento, sin tener relación alguna con casos de COVID-19, pues en este recinto no hay contagios", precisó Gendarmería.

En las últimas horas, 14 internos fueron trasladados a Alto Hospicio; 16 a Antofagasta; 21 a la Serena; 19 a Rancagua; 17 a Concepción; 19 a Valdivia; 20 a Puerto Montt, y 2 a la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

"Estamos a un paso de la calle hermano": el impactante registro desde el interior del motín de Colina 1

Graves incidentes se han registrado en las últimas horas en el penal tras el enfrentamientos entre unos 400 reclusos y personal de Gendarmería

Loading...
Revisa el siguiente artículo