Coronavirus

Mujer de 35 años que recién había dado a luz murió con coronavirus en Rancagua

La seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Daniela Zavando, aseguró que la infección por covid-19 no sería la principal causa del deceso

El coronavirus cobró una víctima fatal en la sexta región tras el fallecimiento de una mujer de 35 años con covid-19, quien recientemente había sido madre.

PUBLICIDAD

La noticia la confirmó la seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando, quien aseguró que la infección por coronavirus no sería la causa principal del deceso, el quinto asociado a la pandemia en la región.

«Hoy es un día triste para nuestra región porque estamos anunciando este fallecimiento. Es importante señalar y hacer algunas precisiones. Esta es una paciente, y nos duele mucho más eso, una puérpera que falleció el día de ayer en el Hospital Regional (de Rancagua) debido a una falla multiorgánica, un shock séptico e hipovolémico derivado de, aparentemente, una endometriosis que se complicó con este parto», comentó Zavando.

Recomendado

«Además, y se enuncia acá como comorbilidad, ella dio una PCR positiva para covid-19. Me uno a las condolencias (..) y es triste la noticia para todos nosotros porque queda una pequeña sin su madre», añadió la seremi.

Por otra parte, Zavando confirmó que en la región se detectó un caso positivo para un menor de un año. «Es efectivo que tenemos un menor de un año que está con covid-19 y está en buenas condiciones», aseguró.

Tags

Lo Último