Nacional

Ofrecen asistencia sicológica gratuita por WhatsApp

La Fundación de las Familias pone a disposición de la gente un servicio de contención y apoyo en medio de la pandemia de coronavirus.

Con treinta profesionales disponibles en todo el país, la Fundación de las Familias está dando atención sicológica gratuita a quienes necesiten contención emocional en estos días de pandemia por el covid-19.

Se trata de un proyecto que promueve la institución presidida por la Primera Dama Cecilia Morel por medio de sicólogos voluntarios, los que atienden de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábado de 9 a 14 horas a través de una plataforma de WhatsApp habilitada especialmente en este período.

El número al que deben escribir es al +56 9 3710 0023, donde la gente recibirá un completo menú y para pedir la atención del sicólogo hay que marcar la opción 7.

“Estamos viviendo una de las crisis sanitarias más graves de los últimos cien años. Y una de sus principales consecuencias está radicada en la salud mental de las personas, especialmente en las que viven cuarentenas prolongadas. Por ello son importantes este tipo de herramientas tecnológicas que permiten a quienes necesiten contención emocional recibir ayuda con sicólogos voluntarios. Seguiremos trabajando junto a nuestras Fundaciones para desarrollar medidas que ayuden a combatir los efectos del covid 19”, señaló la Primera Dama.

La directora ejecutiva de Fundación de las Familias, Bernardita Prado, agregó que “cuando se necesita del acompañamiento emocional, la oferta interactiva es amplia. Y nosotros otorgamos ese apoyo a disposición de todos los que deseen conectarse, ofreciendo información clave, orientación y derivación de trámites, actividades recreativas, asistencia y contención, entre otros servicios, con una modalidad distinta, no presencial, que también ayuda a resguardar la salud de las personas”.

La Fundación de las Familias es una institución que funciona desde hace 30 años y trabaja con las familias en situación de vulnerabilidad de todo Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos