Coronavirus

Piñera: “el coronavirus va a estar con nosotros por mucho tiempo, no se va a terminar en el corto plazo”

El Presidente de la República recepcionó la llegada de 218 ventiladores mecánicos que reforzarán la red sanitaria del país

El Presidente de la República Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; supervisó la llegada de 218 ventiladores que reforzarán la red sanitaria del país en el contexto de la crisis del covid-19.

PUBLICIDAD

En la losa del Aeropuerto de Santiago, el mandatario aseguró que «ningún país ni siquiera los más desarrollados estaban preparados para enfrentar esta pandemia, y por lo mismo ha generado enormes exigencias en el sistema de salud».

«Esta pandemia va estar con nosotros por mucho tiempo al menos hasta que se descubra una vacuna que sea eficaz y esté disponible, o hasta que obtengamos tengamos inmunidad social. Tenemos que aprende a vivir con el coronavirus y eso exige que las medidas sanitarias que hemos dispuestos sean permanentes, y que no caigamos en ninguna falta de precaución«, aseguró el Jefe de Estado.

Recomendado

En esa línea, Piñera comparó la pandemia como una «carrera de velocidad y resistencia», porque «necesitamos reaccionar rápido frente a los desafíos que esta genera, y porque tenemos que mantener la capacidad de proteger a nuestros compatriotas».

Asímismo, el mandatario aseguró que «necesitamos guardar reservas, porque esto no se va a terminar en el corto plazo. Toda la agenda de protección social y sanitaria ya ha generado un enorme esfuerzo al estado de Chile y con las cuentas fiscales siempre hay que actuar con responsabilidad».

Respecto a la cuarentena total del Gran Santiago, el Presidente aseguró que si bien trae inconvenientes «dada la evolución de esta pandemia y para proteger la salud de nuestros compatriotas, esta medida de cuarentena era necesaria y se tomó en el momento oportuno«.

Tags

Lo Último