Para Piñera, Mañalich la está rompiendo: "Hace una gran labor, cuenta con mi apoyo y confianza"

En medio de los duros cuestionamientos de los sectores de salud, partiendo del Colegio Médico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera dio un enfático respaldo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante la denuncia de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, de estar "hablando con una pared", debido a que el ministro no acoge las recomendaciones de la Mesa Social covid-19.

El mandatario abordó el tema en el aeropuerto internacional de Santiago al recibir otros 218 ventiladores mecánicos e insumos donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), actividad a la que el jefe de Estado asistió junto al titular de Salud y el canciller Teodoro Ribera.

Subsidio para la clase media: Vivienda inició postulación on line

Las postulaciones se extenderán hasta el 4 de junio.

"Como está ocurriendo en el mundo entero, en Chile también nuestro sistema de salud está siendo sometido a grandes exigencias, está muy estresado, muy demandado, pero junto con crecer esas exigencias y demandas, también está creciendo la capacidad de nuestro sistema de salud de responder a las necesidades de nuestros compatriotas como lo demuestran estos 218 ventiladores que pronto van a estar atendiendo a chilenas y chilenos que lo necesitan", señaló el Presidente.

"Por supuesto que estamos plenamente conscientes de que estos no son tiempos normales, que estamos frente a una exigencia inmensa, pero también quiero decir que no basta con denunciar, también hay que contribuir a solucionar", añadió.

"Yo veo a algunos que denuncian, pero que contribuyen poco, yo creo que las denuncias bien intencionadas siempre van a ser bien recibidas y siempre van a ser bien encausadas, pero estamos frente a un tremendo desafío que exige mucha unidad, mucha grandeza", agregó.

También dijo que "en estos tiempos de tanta exigencia, de tanta adversidad, y cuando más necesitamos unidad, colaboración, confianza, buena voluntad, y por lo tanto creo que cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria solamente puede perjudicar a nuestros compatriotas".

"El ministro de Salud que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles, cuenta con mi apoyo y con mi confianza", concluyó el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo