Noticias

Si te gusta la comida japonesa: ¿Cómo hacer ramen en casa?

La popular sopa de fideos tiene muchas variaciones. Muchos la conocen gracias a series de animé como Naruto o Dragon Ball.

El ramen es un platillo típico japones que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos de trigo, cuyo color amarillo proviene de la adición de huevo. Tiene muchas variedades.

PUBLICIDAD

Dependerá de con qué carnes o vegetales acompañes los fideos y también que tipo de fideos uses. Los especialistas de «Ramen Kintaro» al tener que cerrar su local en el sector de Bellas Artes, dieron recomendaciones.

A través de una publicación en sus redes sociales dieron tips para «preparar tus fideos al estilo Kintaro».

Recomendado

  1. Hervir 2-3 litros de agua
  2. Idealmente que el fideo quede bailando en el agua
  3. El tiempo de cocción es de 2min y 40seg (se puede ajustar al gusto)

Pero la cocción de los fideos, si bien es de vital importancia, no es todo lo clave en el proceso de un buen plato de ramen. Los fideos para ramen puedes encontrarlos en supermercados, tiendas chinas, tiendas japonesas. Kintaro Ramen también tiene disponible el envío de sus fideos a domicilio (para preparar). ¿Quieres la receta de ramen?

Aquí te dejamos una receta de su versión más tradicional:

Tiempo: 25 min. aprox.

Porciones: 2 aprox.

Ingredientes

  1. 2 paquetes de fideos ramen
  2. 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal
  3. 1 dientes de ajo
  4. 1/2 cucharadas de jengibre picado
  5. 1 cucharadas de aceite de ajonjolí
  6. ½  litro de caldo de cerdo
  7. 1 cucharadas de sake (vino japonés)
  8. 1/4 cucharada de sal
  9. 1 cucharadas de azúcar
  10. 4 cortes de carne de cerdo
  11. 2 huevos duros
  12. algas (o puedes cambiarlo por acelga)
  13. 1 cebollín picado

Preparación

1. Calienta el aceite de ajonjolí en una cacerola. Pica los ajos y dóralos en el aceite junto con el jengibre picado. Cuando esta mezcla esté ligeramente dorada, añade la carne. Déjala cocer hasta que esté un poco dorada. Retirala a un sartén. En la olla añade el caldo y espera a que hierva.

2. Cuando hierva, agrega el azúcar, la salsa de soya, el sake y la sal. Agrega las algas o acelga, picada en tiras (porción a gusto). Deja hervir por 5 minutos, agrega los fideos y espera a que se cocinen, aproximadamente 5 minutos. (O puedes prepararlos aparte, como señala la receta de Kintaro y después los añades)

3. ¿Recuerdas el cerdo que retiraste? Puedes cocerlo un poco más en el sartén, con soya y semillas de sésamo.

3. Sirve la sopa. Puedes añadir huevo cocido (2 mitades por plato) y cebollín picado. Ordena la carne, las algas (o acelga) y la carne, para que se vea con su estilo tan propio. ¡Disfruta tu ramen!

Tags

Lo Último