Senadores y funcionarios del Congreso quedan en cuarentena por contacto con Quinteros: ¿Irán a hacerse el PCR al hospital San José?

La medida responde a positivo del senador PS, primer caso de covid-19 en el Parlamento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), dio a conocer un protocolo sanitario que tendrán que cumplir parlamentaros y funcionarios del Congreso, luego que se confirmara el covid-19 positivo del vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS).

El parlamentario de 76 años asistió esta semana los días martes, miércoles y jueves al edificio del Poder Legislativo, a las distintas sesiones, donde interactuó incluso con los ministros que acudieron a tramitar el despacho de la ley de Ingreso Familiar de Emergencia.

Trump asegura que EEUU podría tener vacuna contra covid-19 antes de fin de año: ¿Por mientras seguimos inyectándonos desinfectante?

El cuestionado presidente de EEUU aseguró que su país trabaja a toda marcha para frenar el virus.

Adriana Muñoz -compañera de mesa directiva de Quinteros en el Senado- señaló que ella misma deberá comenzar a cumplir una cuarentena preventiva junto a un grupo indeterminado de parlamentarios y funcionarios del parlamento que han estado en contacto estrecho con el ex alcalde de Puerto Montt.

La titular del Senado instruyó esta tarde “tanto a senadores y funcionarios que asistieron esta semana a dependencias del Congreso Nacional a permanecer en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros”.

A horas del inicio de la cuarentena: tacos de locos en barrera sanitaria de Casablanca

Filas de kilómetros en la ruta entre la RM y la Región de Valparaíso.

A todos quienes mantuvieron contacto con Quinteros se les practicará un examen PCR en los próximos días y se restringirá además el ingreso al edificio del Congreso a todo el personal identificado como trazable. De esta manera, el Senado seguirá funcionando, pero por medio de sesiones telemáticas.

Entre los ministros que acudieron esta semana al Senado estuvieron Sebastián Sichel, de Desarrollo Social; Ignacio Briones, de Hacienda, y Felipe Ward, de la Segpres.

Loading...
Revisa el siguiente artículo