Para sentir envidia: AFP en Perú publican cronograma para retirar hasta 3 millones de pesos

El congreso peruano aprobó el retiro del 25% de los fondos o hasta 12.900 soles para que los peruanos hagan frente a la crisis.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Mientras en Chile crece el clamor popular para que el gobierno autorice el retiro de parte de los fondos de las AFP para hacer frente a la grave crisis económica que ha generado el coronavirus, en Perú el congreso autorizó a que la gente retire el 25% de sus fondos o hasta 12.900 soles, que son más de 3,1 millones de pesos chilenos.

Las administradoras de fondos publicaron el cronograma para que sus clientes inicien los retiros, cuyas solicitudes podrán ser recibidas a partir del lunes 18 de mayo.

Descubren 6 tipos nuevos de coronavirus en murciélagos

El hallazgo lo hicieron investigadores del Programa de Salud Global del Instituto Smithsonian, en Myanmar.

El proceso se debe hacer por internet y se requiere de una cuenta bancaria para que se pueda depositar el dinero.

AFP Habitat informó que “en el cronograma están todas las fechas en las que podrían registrar su solicitud hasta el mes de julio en caso decidan realizar el retiro de hasta el 25% de sus fondos de pensiones".

Holanda recomienda a solteras y solteros tener un compañero sexual fijo en la cuarentena

El anuncio apunta a reducir las posibilidades de contagio durante el encierro.

La administradora agregó que "por un tema de orden y capacidad operativa de los bancos y la plataforma, se establecen las fechas de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad, no del dígito verificador. Por ejemplo, en su DNI el último dígito se ubica antes del guión. Recuerden que el procedimiento es 100% digital y no necesitan actualizar sus datos, si tras haber evaluado su decisión, optan por presentar su solicitud en www.consultaretiroafp.pe".

Loading...
Revisa el siguiente artículo