Coronavirus

Trump asegura que EEUU podría tener vacuna contra covid-19 antes de fin de año: ¿Por mientras seguimos inyectándonos desinfectante?

El cuestionado presidente de EEUU aseguró que su país trabaja a toda marcha para frenar el virus.

Donald Trump, el mismo que calificó como una simple gripe al coronavirus y que luego sugirió inyectarse desinfectante, aseguró que a fin de año Estados Unidos podría tener lista una vacuna contra la pandemia.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa junto a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, adelantó que “estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes. Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto”.

El mandatario entregó luces de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad) en la que un pool de agencia gubernamentales, farmacéuticas privadas y las Fuerzas Armadas trabajan codo a codo para llegar lo más rápido posible con una vacuna que frene a la mortal pandemia que afecta a todo el mundo.

Hasta hora se estima en que son 12 los proyectos de vacunas que avanzan en diferentes puntos del planeta, como el mismo EEUU, China, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.

Tags

Lo Último