Autoridades hacen balance de la balacera de La Legua, pero no explican por qué no aparecieron las policías: insólito

Lluvia de balas en la población en la primera noche de cuarentena total.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Anoche, vecinos de San Joaquín y San Miguel subieron una serie de denuncias y videos a las redes sociales dando cuenta de incesantes balaceras en la población La Legua, las que corresponderían a una “guerra” entre narcotraficantes, la que habría terminado con varios homicidios.

Esta mañana, el jefe de la Defensa, general Carlos Ricotti, consultado al respecto, señaló que los primeros antecedentes apuntaban a “una pelea entre bandas asociadas al narcotráfico y es un trabajo que están viendo las policías, particularmente, la PDI”.

Y esta tarde, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, dio más antecedentes, que podrían relacionarse con la violenta jornada en La Legua.

Consultado por Emol, señaló que la primera noche de cuarentena total en el Gran Santiago “tuvimos muchos homicidios, siete homicidios, básicamente entre bandas de narcotraficantes".

Balacera en La Legua: ¿Dónde estaban Carabineros, la PDI, el Ejército, los boinas negras…?

En pleno toque de queda y cuarentena total, ocurrió un fuerte intercambio de tiros en la populosa población.

Guevara atribuyó la violencia a que, debido a la cuarentena, hay menos droga circulando, “por lo tanto, lo que les queda a las bandas ‘narcos’ para poder seguir abasteciendo la red que tienen es ir a quitarles la droga a otras bandas. Entonces, lo que está pasando, a lo menos hace 10 días, es que hay mucho homicidio producto de la quitada de drogas".

Por último, el intendente añadió que anoche hubo “300 personas conducidas a cuarteles policiales por infringir toque de queda; 500 detenidas por infringir cuarentenas y unos 200 por delitos comunes".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo