Nacional

Cifras de coronavirus en Chile: Así ha ido variando la curva hasta el 16 de mayo

La curva nacional de coronavirus sigue en crecimiento. Respecto a las cifras de regiones, la diferencia entre la Región Metropolitana y el resto del país es en extremo notoria.

Día a día el Ministerio de Salud (Minsal) da a conocer las cifras del coronavirus en nuestro país. Lamentablemente los números siguen en aumento. Tal como las propias autoridades lo han señalado, estaríamos en el peak.

Haciendo seguimiento de los números diarios, se puede ver el comportamiento del virus en el territorio nacional. La curva de contagio va en alza. Dicha alza se hizo acelerada desde hace unas semanas.

Los casos en regiones

En el caso de las regiones, la diferencia de casos entre la región Metropolitana y el resto del país es muy amplia. Según el último informe del Minsal la Región Metropolitana tiene 30.794 casos. La región que menos casos tiene es la de Aysén, con apenas 8. Cifra que está congelada hace ya varios días. Incluso con el segundo lugar, la diferencia con Santiago es amplia. Ese segundo lugar es actualmente ocupado por la región de la Araucanía. Tiene 1.587 casos.

En tercer lugar, hasta este 16 de mayo, se ubica la región de Antofagasta con 1.429 casos. Y en cuarto lugar la región de Valparaíso con 1.365 casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos