Como cualquier mortal: Gobierno asegura que senador Quinteros se enfrenta a "sumario sanitario"

La subsecretaria Paula Daza precisó que el parlamentario deberá enfrentar las responsabilidades correspondientes, en caso de comprobarse que cometió una infracción sanitaria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se manifestó preocupada por un posible brote de covid-19 en el Congreso, luego de conocerse el caso de coronavirus positivo del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros.

De paso, la autoridad del Minsal señaló que el parlamentario deberá enfrentar las responsabilidades correspondientes como cualquier persona, en caso de comprobarse que cometió una infracción sanitaria al no aislarse desde el momento en que se hizo el examen de PCR como sospechoso de haber contraído el virus.

Guerra por la vacuna contra el coronavirus: ahora se suma Rusia que la tendría en agosto

Chinos, estadounidenses, alemanes, franceses, ingleses, todos avanzas en una vacuna. Veremos quién llega primero y con el mejor producto.

“Nos preocupa (el caso del senador) por ser un organismo del Estado, y nos preocupa un brote en el Congreso (porque) se trata de un poder del Estado con una labor muy importante, como es la legislativa. Así como el Presidente ha dicho que todos los funcionarios públicos debemos seguir trabajando para poder dar respuestas a la ciudadanía, nos inquieta de sobremanera esta situación para asegurar que el Congreso pueda seguir funcionando”, alertó Daza.

“Con respecto a la situación personal del senador -continuó-, la Seremi de Salud correspondiente debe tomar las medidas necesarias, hace una investigación epidemiológica y en eso se encuentra la autoridad sanitaria en la Región de Los Lagos en este momento”.

Respecto del sumario sanitario al que será sometido el parlamentario, debido a que después de realizarse el examen -el miércoles- no hizo aislamiento incluso el viernes en la mañana viajó en avión a Puerto Montt, Daza añadió que “efectivamente, como todas las personas que son un caso sospechoso o un caso confirmado que no respetan las normas de la autoridad sanitaria, se enfrentan a un sumario sanitario y a la aplicación de la sanción que la autoridad, en función del riesgo sanitario que tiene esa conducta, va a aplicar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo