No entienden: Diputado Celis acusó potencial ocupación de "segundas viviendas" en sectores de Viña del Mar

El parlamentario está especialmente preocupado sobre el uso de "segundas viviendas" en los sectores de Jardín del Mar y Reñaca en la Vta Región. Recibió denuncias por redes sociales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un llamado especial a la fiscalización realizó el diputado Andrés Celis. El representante del distrito 7, se comunicó con el Jefe Nacional de la Defensa (Jedena) en la Región de Valparaíso, Contralmirante Yerko Marcic, para solicitarle que ponga especial atención en fiscalizar un sector. ¿Cuál? Jardín del Mar y Reñaca, ante la potencial ocupación de segundas viviendas en algunas zonas costeras de Viña del Mar.

El parlamentario explicó que “por redes sociales me alertaron de condominios en Reñaca y Jardín del Mar". "Habría llegado mucha gente entre miércoles y jueves", agregó. Esto "hace suponer que personas podrían estar buscando evadir la cuarentena decretada para la Región Metropolitana", dijo. "Los usuarios me solicitaban que se realizara una inspección en los supermercados cercanos", agregó el parlamentario.

borde costero Gente en el borde costero de Viña del Mar. / Agencia Uno

Solicitó fiscalización ante las denuncias sobre segundas viviendas

“Tras recibir estas denuncias, me comuniqué personalmente con el Jedena", comentó.  El parlamentario también le envióuna carta pidiéndole que extremara las fiscalizaciones en esos sectores. "Para nadie es novedad que esas zonas más apetecidas como segunda vivienda pero estamos viviendo una pandemia y por razones de fuerza mayor hemos tenido que pedirles que no vengan”, dijo.

“Existe una prohibición expresa, ya no sirve llamar a la consciencia. Los porfiados saben de su irresponsabilidad, por lo que no queda más que solicitar que se les apliquen las sanciones establecidas”, finalizó el diputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo