Nacional

En un avión Hércules y hacia el sur: Mañalich supervisa en el aeropuerto un nuevo traslado de pacientes

Se trata de tres pacientes con covid-19 que fueron trasladados desde la Región Metropolitana en un avión Hércules de la Fach hacia la octava región.

Tres pacientes con covid-19 de la Región Metropolitana fueron trasladados esta tarde. ¿Cómo? En un avión Hércules de la Fach desde el Grupo 10, en el Aeropuerto Internacional. ¿Hacia donde? Hasta la región del Biobío, donde serán reubicados en el Hospital Regional de Concepción.

El operativo de traslado fue supervisado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Él se encontraba en el aeropuerto desde la mañana, ya que sobrevoló Santiago en un helicóptero de la Fuerza Aérea. El ejercicio apuntó a observar el cumplimiento de la cuarentena, además lo acompañó su par de Defensa, Alberto Espina.

Paciente conectado a ventilador

Según informó el propio Mañalich, las personas trasladadas son un paciente que estaba conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Sótero del Río, en Puente Alto. Junto a él, además, dos que se encontraban en la misma condición en el Hospital Padre Hurtado, de San Ramón.

“Tenemos un numero alto de contagios, pero hemos aumentado la capacidad asistencial del país”, aseguró. Mañalich además afirmó que durante la semana se han traslado 11 pacientes a otras regiones de Chile.

El titular de la cartera de Salud agradeció la labor de la Fuerza Aérea. “Por el trabajo realizado de traslado de pacientes desde y hacia distintas zonas del país”, dijo.

“Este es el puente aéreo más grande que ha tenido nuestro país en muchas décadas, puestas al servicio del ministerio de Salud. Hemos realizado trasladados de pacientes, medicamentos e insumos”, concluyó Mañalich.

Te dejamos algunas imágenes del procedimiento:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos