Mundo

Necesita urgente un salvavidas: Italia se adelanta y abrirá sus fronteras el 3 de junio

Además, a partir de este lunes podrán funcionar los centros comerciales, cafés, bares y restaurantes.

Esta madrugada Italia confirmó que abrirá sus fronteras a partir del 3 de junio con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena.

Esto de acuerdo a un decreto en el que se establecen las normas también para una reapertura total de las actividades económicas del país.

Los viajes hacia y desde el extranjero se limitarán solo por medidas establecidas por los otros países y “con el cumplimiento de las restricciones derivadas de la regulación de Unión Europea y obligaciones internacionales”.

Por otro lado, desde el lunes podrán funcionar los centros comerciales, cafés, bares y restaurantes. Sin embargo, los establecimientos deberán cumplir un protocolo de seguridad que el Gobierno ha acordado con los gobiernos regionales.

En tanto, desde la misma fecha se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones, que hasta ahora sólo se faculta por razones de trabajo, salud o de necesidad.

Italia es uno de los países en que la pandemia del covid-19 causó más muertes. La información registrada por la Universidad Johns Hopkins establece que hasta hoy, en total suma 31.610 fallecidos y 223.885 positivos por el virus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos