Segundo parlamentario contagiado en el Congreso: Senador Jorge Pizarro dio positivo por Covid-19

El senador, perteneciente a la Democracia Cristiana, es el segundo parlamentario contagiado del país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Esta noche se confirmó que  el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, dio positivo por Covid-19. La información se da a conocer tras ser notificado por el Senado respecto la necesidad de someterse a un test PCR.

Según señaló a través de un comunicado, el parlamentario sería un caso asintomático. Pizarro deberá guardar cuarentena obligatoria. Con este caso ya serían dos parlamentarios chilenos con el virus. Recordemos que el primero fue el senador Quinteros. Se desconoce si Pizarro resultó contagiado por su contacto en el congreso o en otro lugar. "El parlamentario no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena", señalaba el comunicado.

"Me entregaron instrucciones médicas"

"Recibí la noticia del examen positivo y me entregaron instrucciones médicas desde la clínica respecto al aislamiento y las medidas que debo tomar y en eso estoy. Hasta el momento estoy asintomático y como a todos los chilenos que les ha tocado pasar por este trance, espero poder superarlo", dijo Pizarro a Cooperativa.

"He hecho vida normal y es lógico y evidente que uno está más expuesto por la relación que tiene con la gente", agregó el parlamentario. "Hay que asumir y cumplir con los protocolos, que es lo que corresponde", añadió.

Seguirá trabajando

Según dijo el senador, pese a esto continuará con su labor parlamentaria desde su casa. "El Senado y la Cámara pueden funcionar por videoconferencia", dijo. "Algunos estarán presenciales, yo seguiré funcionando desde mi hogar, en las comisiones, vía videoconferencia", señaló. Para el parlamentario, al trabajar por esa vía, no debiese "haber ningún problema".

Debate de la cuenta pública

Según consigna Cooperativa, el senador señaló que considera que la cuenta pública presidencial "debe realizarse de todas formas en el Congreso en Valparaíso el próximo 1 de junio".

Loading...
Revisa el siguiente artículo