Nacional

Por dos menores con Covid-19: Activan protocolo de emergencia en residencia del Sename en Temuco

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Temuco, Tania Zurita, señaló que ambos casos son asintomáticos. Los dos menores con Covid-19 estarán en buen estado, aseguró.

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Temuco, Tania Zurita, se refirió a la situación que viven dos menores de una residencia del Sename en la zona. Esto, luego de que dieran positivo en el examen de Covid-19.

La jueza aseguró que los menores se encuentran en buen estado. Además son casos asintomáticos. Pese a lo anterior, recordemos que las autoridades comenzaron hace un tiempo a contabilizar también los casos asintomáticos. Pues estos casos pueden contagiar a los demás. He ahí la importancia de los protocolos de emergencia. En este caso, se estaría aplicando.

Según informó, se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias por parte del Sename de La Araucana. Esto, para evitar una propagación del virus en el recinto, protegiendo a los demás jóvenes y al personal. Recordemos que ante casos de Covid-19, lo recomendado es aislar a las personas. Principalmente, evitar que compartan espacios comunes como cocina, baño y otros. En estos casos, se les aisla en un dormitorio, dando reposo y cuidados.

Las medidas

“En atención a estas circunstancias, el Tribunal de Familia de Temuco, junto con Sename regional y la autoridad sanitaria, han verificado la efectividad de que los protocolos se hayan llevado a cabo de la mejor manera para enfrentar estos casos”, comentó Zurita.

También dio explicaciones sobre el estado de los menores.  “Ambos casos, asintomáticos, se encuentran en buenas condiciones de salud», dijo. Los menores estarían «con la atención especializada y debidamente aislados», según la autoridad.

Esta residencia ya tenía prohibición de visitas familiares desde el mes de marzo a la fecha, y no existía ingreso de personas ajenas al equipo tratante en la actualidad. Estos detalles también fueron dados a conocer por la jueza. Vale destacar que no solo los centros Sename, sino que también las residencias de adultos mayores, tienen restringidas las visitas. Esto, para evitar posibles contagios por la pandemia del coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos