Coronavirus

Anuncios de Piñera en cadena: las RRSS critican el paso del “estamos mejor preparados que Italia” al “no estábamos preparados”

También llamó la atención la afirmación del Presidente sobre guiarse por los expertos ante los constantes reclamos de la Mesa Social.

La Moneda generó bastante expectativa sobre el discurso del Presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional, ante la peligrosa y violenta arremetida del coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

Pero el discurso del mandatario, por lo menos en redes sociales, no tuvo del todo una buena acogida. Los puntos que más llamaron fue el reconocimiento que realizó Piñera de que «no estábamos preparados». Algo que chocó con el discurso que tenía el gobierno antes del peak del Covid-19, cuando el mismo Presidente aseguró que «estamos mejor preparados que Italia». Esta era la mismo postura de todos los ministros.

Recomendado

 

También se cuestionó de Piñera su afirmación de que «las cuarentenas, y todas las otras medidas que hemos adoptado, son necesarias para combatir con eficacia esta Pandemia del Coronavirus y las hemos establecido de acuerdo a un plan y los consejos de los expertos».

Palabras que chocan con las divisiones que ha tenido el Gobierno con los integrantes de la Mesa Social, sobre todo con el Colegio Médico.

Pero sí fue bien recibida la promesa del Mandatario de mayor transparencia en la entrega de datos, sobre todo a nivel comunal, algo que la autoridad central, sin mucho argumento, se negó a entregar.

Puntualmente sobre las medidas, nuevamente se cuestionó la falta de ayuda a la clase medida, nicho que aún permanece ausente para La Moneda.

 

Tags

Lo Último