Las clases suspendidas debido a la pandemia del coronavirus tiene en pie de guerra a comunidades escolares, específicamente a apoderados con la dirección de establecimientos educacionales. Esto por la petición de rebaja en las colegiaturas o calidad en las clases online.
PUBLICIDAD
Y es que los profesores han debido modernizarse y aprender a la manejar herramientas tecnológicas para lograr hacer sus clases.
El superintendente de Educación Cristián O’Ryan en conversación con CNN Chile, precisó que hasta el momento hay cerca de 30 casos judicializados a nivel nacional, por demandas presentadas por padres y apoderados, que en su mayoría piden rebaja en la mensualidad o acusan insuficiencias en las clases digitales o no entrega de material a los estudiantes.
«Tenemos cerca de 30 casos judicializados en todo el país y es lamentable, porque en estos casos hay una relación de largo plazo. Cuando uno matricula el niño en el colegio uno piensa que esto va a durar toda la vida escolar, pero en estos casos, vamos a ir viendo resultados a mediano plazo, no es inmediato, no va a llegar soluciones a ninguna de las dos partes de forma rápida», dijo.
«Hay una sensación de abuso sobre cobrar la cuota completa cuando las clases no se están haciendo de manera habitual; y lo otro es que ahay colegios que no han hecho todos los esfuerzos para esta crisis y no han tomado todas las medidas», explicó O’Ryan.
Ahora, el superintendente sí explicó un punto. «Cuando se vuelva a clases los colegios van a tener que hacer enormes esfuerzos para recuperar los contenidos, y no sólo en tema de aprendizaje, sino que de acomodar las instalaciones para resguardar el tema sanitario para niños y docentes y van a tener que gastar recursos que no teniín presupuestados».