Brasil supera a Italia en contagios y está sexto en muertes a nivel mundial: gracias Bolsonaro

El país latinoamericano es duramente golpeado por la pandemia y el gobierno ya lleva dos ministros de Salud en menos de un mes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Brasil está siendo consumido por el coronavirus. La curva del país latinoamericano lo lleva a transformarse en el epicentro de la pandemia, mientras que el gobierno de Jair Bolsonaro aumenta más el caos.

El gigante sudamericano superó en contagiados a Italia, que fue duramente golpeada por el covid-19. La nación amazónica sumó 233.511 contagiados, mientras que los italianos registran 224.760.

La administración de Bolsonaro, además, superó la barrera de los 15 mil muertos, transformándose en el sexto país con mayor letalidad en el mundo.

Todo esto agravado por el desempeño del gobierno de Bolsonaro, quien en algún momento llegó a afirmar que los brasileños eran "inmunes" al virus. Lo concreto es que la nación no se preparó para la pandemia y no contó con una política central coherente. A tal punto, que en menos de un mes, ya han renunciado dos ministros de Salud por diferencias y la injerencia del presidente. El mismo que calificó al covid-19 como una inofensiva gripe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo