Siguen los porfiados: 53 mil vehículos salieron de la capital, cifra preocupante según Carabineros

"Preocupa un poco eso", señaló la coronel Marcela González en relación a la salida de vehículos. Recordemos que desde el viernes, rige cuarentena total en la capital.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

La coronel de Carabineros Marcela González, prefecto de Tránsito y Carreteras metropolitana, señaló que la cifra de vehículos que salieron es "preocupante". Según las cifras de Carabineros, este fin de semana salieron más de 50 mil vehículos de la capital. Además, como factor extra, este es el primer fin de semana bajo el régimen de cuarentena total.

“Entre el viernes y hoy domingo salieron de la capital aproximadamente 53 mil vehículos", especificó. "Lo cual es una cifra de tiempos normales, entonces, preocupa un poco eso”, advirtió la coronel.

Fiscalización al salir de la capital

González advirtió que “si bien fiscalizamos en carretera que la gente salga con sus permisos, solo ayer tuvimos que devolver 445 vehículos".  "Aunque nosotros estamos en las carreteras, tratamos de generar conciencia, tenemos gente que insiste salir de la Región Metropolitana", destacó. Y como consecuencia "incimplir la cuarentena", añade la coronel.

No entienden: Diputado Celis acusó potencial ocupación de "segundas viviendas" en sectores de Viña del Mar

El parlamentario está especialmente preocupado sobre el uso de "segundas viviendas" en los sectores de Jardín del Mar y Reñaca en la Vta Región. Recibió denuncias por redes sociales.

No son solo los vehículos: hay exceso en solicitudes de  permisos 

Otro ítem que le preocupa a la coronel González es la solicitud de permisos para salir a distintos trámites. “En las últimas 48 horas, la Comisaría Virtual ha entregado más o menos un millón cien pemisos a nivel nacional”, precisó.

Al respecto, la autoridad policial hizo un llamado a la ciudadanía. “Que trate de sacar los menos permisos posibles", dice. "Ahora que las cifras de contagios son más desalentadoras", agregó. La coronel recomienda que "si puedo sacar uno solo de los cinco permisos que se pueden pedir a la semana, sería ideal". "Es un llamado a la conciencia de las personas, especialmente, la gente puede perfectamente organizarse para ocupar un día para distintos trámites", precisó.

En relación a las excusas que dieron las personas delos vehículos devueltos, González señaló que “la mayor cantidad de las personas devueltas dijo que no sabía que no se podía salir de la Región Metropolitana a menos que tuviera una justificación. Eso es un acto de irresponsabilidad, dada toda la información que se ha entregado. Otras personas adujeron confusión y otras, sencillamente, señalaron que intentaron viajar a sabiendas de la prohibición”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo