Nacional

Tras una denuncia: Carabineros fiscaliza templo en Valparaíso por masiva presencia de personas

Ante la denuncia, Carabineros llegó a un templo evangélico en Valparaíso. El pastor destacó que contaron “47 personas y eso se puede hacer”.

Durante esta jornada, Carabineros fiscalizó un templo evangélico en Valparaíso. Esto, luego de que funcionara con gente en su interior en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19. Según informó Mega Noticias, la cita comenzó en un lugar abierto. Pero al ser increpados por transeúntes, el grupo decidió continuar en en recinto cerrado.

“En el lugar hay un grupo de personas, pero no superan las 50 personas -lo que indica la ley- y tienen distanciamiento social», señalaron desde Carabineros. «Además, existe una persona que dice ser enfermera, pero no tengo claro en qué lugar trabaja”, explicaron.

«Contamos 47 personas»

Por su parte, el pastor del lugar, Moisés Israel, defendió la cita en el templo, asegurando que «contaron 47 personas y eso se puede hacer».» Todos estamos con mascarilla y con distanciamiento social. Siempre nos juntamos los jueves y domingo”, dijo. De hecho, el decreto del Ministerio de Salud (Minsal) publicado el 25 de marzo a raíz del coronavirus lo señala. El texto dice «Prohíbanse los eventos públicos con más de 50 personas por un periodo, de manera indefinida».

De todas maneras, están tomando resguardos. «El que entra se le toma la temperatura. Primero vino la Armada, luego Carabineros y también la policía civil. Cumplimos con todo”, cerró el pastor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos