Por los casos de Covid-19: Minsal habilita nuevos centros de salud en Providencia y Ñuñoa

La medida apunta a descongestionar los otros centros de salud que se han visto superados por la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Dos nuevos centros de salud se suman en Santiago. Así lo informaron esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Los nuevos centros apuntan a atender casos de Covid-19. Y así descongestionar otros recintos que han visto superada su capacidad hospitalaria.

Las autoridades informaron que, a la fecha, las camas hospitalarias han aumentado en más de cuatro mil. También se ha reforzado los personales de salud con ocho mil nuevos profesionales. A esto se suma la apertura del nuevo Hospital Metropolitano, en Providencia. Así como también el centro Asistencial de Ñuñoa.

Reacondicionado

El primero que sumará gradualmente 300 camas a la Red Integral. Zúñiga explicó que “fue la casa por casi 10 años del hospital Félix Bulnes". "A propósito del recién inaugurado centro de Cerro Navia del nuevo Hospital Félix Bulnes, este recinto se readecuó completamente", añadió. Es por esto que ahora será un centro hospitalario para COVID-19. "Hoy ya está recibiendo pacientes y prontamente vamos a continuar esta ampliación”, agrego la autoridad.

Así es el hospital modular que comenzará a operar a un costado del Sótero del Río

Se espera que el hospital comience a funcionar la próxima semana.

En tanto, acerca del centro Asistencial de Ñuñoa, el subsecretario anunció que se abrió específicamente para poder atender casos de coronavirus y que cuenta con 28 capas intermedia y 40 profesionales de la salud. “Este centro va a permitir que hospitales puedan trasladar pacientes, disminuir su ocupación y poder atender a una mayor cantidad de pacientes a propósito de esta pandemia”, sostuvo la autoridad.

De todas formas, considerando el aumento de casos en la capital y que se mantendrá la demanda de camas, se seguirá trasladando pacientes a otras regiones del país, siempre y cuando su capacidad lo permita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo