Coronavirus

Chile es el sexto país con más nuevos contagios en el mundo: algunos deberían empezar a asumir culpas

La velocidad con que suben los infectados parece estar fuera de control y augura semanas de extrema tensión para el sistema de salud.

Mucho discurso de que «nos preparamos», «estamos trabajando desde febrero en esto» de parte de las autoridades, sin embargo, las cifras de crecimiento del coronavirus en Chile están disparadas.

Después del último balance del Minsal con 2.353 nuevo infectados en las últimas 24 horas, el país se ubica en el sexto lugar de naciones con más contagios en un día, sólo superado por Rusia, con 9.709 casos; Estados Unidos, 6.457; India, 4.826; Reino Unido, 3.142, Arabia Saudita, 2.736.

En cuanto a la cantidad de muertos en el último día, Chile figura en el puesto 14, con 29 fallecimientos. Esta triste lista la encabeza México, con 278; Reino Unido, 178, e Italia, con 145.

Estas cifras, sin duda, ponen en duda la medida del gobierno de las cuarentenas «inteligentes» o «flexibles» que impuso en varios sectores, muchos de los cuales ahora viven fuertes aumentos de contagios.

El senador Rabindranath Quinteros culpó a una enfermera por su viaje, ¿a quién culparán las autoridades por este disparo en las cifras?

Tags

Lo Último


Te recomendamos