Nacional

Coronavirus nos devuelve a los 80: Gobierno anuncia entrega de canastas de alimentos para familias más vulnerables

En cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera anunció cinco nuevas medidas para paliar los efectos de la pandemia.

En cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera reflexionó sobre cómo la pandemia del coronavirus ha afectado al país.

En la oportunidad, destacó las medidas que ha ido tomando el Gobierno para paliar la emergencia, como la Ley de Protección del Trabajo, el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia.

Sin embargo, Piñera anunció cinco nuevas medidas:

  1. El Gobierno iniciará la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables.
  2. Como segundo punto, anunció que el Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para llegar con más rapidez y profundidad con créditos de capital de trabajo para las empresas más pequeñas.
  3. Se pondrá en marcha un programa especial de acompañamiento denominado SaludableMente, que «fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia».
  4. Como cuarto punto, Piñera precisó que «el Gobierno expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores».
  5. Como último punto, Piñera anunció que a partir de esta semana se entregará más información desagregada a nivel de cada comuna.

En la conferencia, el Mandatario sostuvo que «la pandemia sanitaria del coronavirus y la pandemia social de la recesión no desaparecerán por arte de magia. Van a estar con nosotros por muchos meses y tenemos que aprender, con responsabilidad y solidaridad a convivir con ellas. Debemos actuar con responsabilidad para protegernos a nosotros mismos y con solidaridad para proteger a los demás, y muy especialmente a los más vulnerables».

Tags

Lo Último


Te recomendamos