Coronavirus

El curioso patrullaje de la PDI en medio de la balacera en La Legua que no dejó detenidos

Según el intendente efectivos de la policías sí estuvieron en los hechos ocurridos en viernes.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, defendió el accionar policial ante la balacera ocurrida la noche del viernes en la población La Legua, comuna de San Joaquín.

En las redes sociales, vecinos del sector criticaron la nula presencia de Carabineros, PDI o Ejército en la violenta jornada, que además fue dentro del toque de queda y en el inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago, para la cual el Gobierno anunció un inédito despliegue de fuerzas de orden y seguridad en la Región Metropolitana.

“Anduvimos patrullando con la PDI en ese lugar. No es verdad que no haya habido presencia de Carabineros ni de la PDI, los vi”, dijo el intendente.

Guevara explicó que la policía hizo un allanamiento en “busca de bandas de traficantes” justamente la tarde del viernes, y afirmó que “la reacción de los vecinos de esas personas detenidas fue disparar y armar alboroto”, en rechazo al actuar de la policía.

El intendente aseguró la PDI actuó esa tarde bajo el marco legal “y justificado; es algo que vamos a seguir haciendo porque hemos desbaratado 39 bandas de narcotráfico en lo que va de la pandemia”.

Según Guevara, Carabineros y la PDI ha hecho una cantidad importante de decomisos de drogas y que como las fronteras del país están cerradas “una forma de estos delincuentes de obtener la droga es arrebatársela a otras bandas de narcotráfico”, en alusión a la violenta “guerra” que sostuvieron el viernes bandas rivales en el sector sur de la capital.

“Esto -aseguró Guevara- ha generado balaceras y homicidios entre narcotraficantes“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos