Coronavirus

Detienen a dos sujetos en pleno saqueo a supermercado en Ñuñoa: menos mal que no fue en La Legua

Se llevaban 6 millones de pesos en especies.

Dos hombres fueron detenidos anoche mientras saqueaban un supermercado en Ñuñoa, del que se retiraban con un carro cargado de especies cada uno, las que fueron avaluadas en 6 millones de pesos por la administración del negocio.

El teniente Miguel Ortega, de la Prefectura Santiago Oriente, entregó detalles de el procedimiento: “Siendo las 21 horas, dos sujetos -quebrantando la cuarentena- ingresan al sitio de un supermercado Unimarc y con un fierro destruyen la protección que tenía, consistente en un candado, e ingresan al local”.

Carabineros y el servicio de seguridad del municipio ñuñoíno pudieron percatarse del robo porque, según explicó Ortega, “la alarma ingresó por la frecuencia radial de la municipalidad de Ñuñoa, la que escuchó el personal del servicio focalizado de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, lo que alertó tanto a Carabineros como al servicio municipal para acudir al supermercado, logrando la detención de las dos personas”.

Los detenidos son dos hombres, adultos, de los cuales uno ya tenía antecedentes policiales. “Cada uno de ellos iba con un carro de supermercado con diferentes especies al momento de la detención. Por otra parte, no se encontraban armados”, precisó Ortega.

Por último, el oficial de ronda de Carabineros advirtió que “el supermecado no se encontraba resguardado por ningún guardia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos