Coronavirus

La frase de “oro” en que Rabindranath Quinteros culpa a una enfermera de su viaje: cero autocrítica y cero responsabilidad

Lejos de asumir su responsabilidad, el senador optó por culpar a una funcionaría de la Salud.

Estamos en tiempos en que la política y los políticos están fuertemente desacreditados, principalmente porque dan la impresión de vivir en otro mundo, como quedó establecido tras el estallido social de octubre de 2019. Una idea que se ha visto reforzada en medio de esta pandemia con la actitud de Rabindranath Quinteros, senador del partido socialista, quien pese a hacerse un examen PCR, optó por viajar De Santiago a Puerto Montt, y hoy tiene un positivo confirmado.

El parlamentario colocó en riesgo a un sin número de personas que actualmente están siendo monitoreadas. Pero quizás lo más grave del hecho es el intento de Quinteros por no asumir culpa en su error.

En una entrevista a Radio Cooperativa simplemente culpó a una enfermera de su decisión de viajar a Puerto Montt. «Tenía mi pasaje para el día viernes, y yo le consulto a la enfermera: ‘Soy de Puerto Montt, yo me tengo que ir ¿Puedo viajar?’…’Sí’, me dijo», señaló el senador.

Una costumbre que ya no tolera la ciudadanía de los políticos de vivir en la impunidad y sin asumir culpas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos