Nacional

Coronavirus demócrata y republicano: ministros Briones y Ward en cuarentena preventiva

Los secretarios de Estado tuvieron contacto con los senadores que dieron positivo de coronavirus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que algunos secretarios de Estado se encuentran cumpliendo una cuarentena preventiva, tras estar en contacto estrecho con los senadores Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC), contagiados con covid-19.

Tras el balance diario por la evolución de la pandemia en Chile, Mañalich explicó que en el caso de los ministros, “efectivamente, ellos están en una cuarentena preventiva. Ellos tienen que hacerse, en el momento más oportuno, un test PCR», según consigna Radio Cooperativa.

“Lo fundamental es que, entre lunes y martes, dado el contacto que tuvieron la semana pasada con los parlamentarios positivos, es que se hagan un nuevo PCR -y por supuesto lo van a hacer- para definir si se consideran libres de la enfermedad o deben hacer una cuarentena», agregó.

Hasta el momento, el titular de la Segpres, Felipe Ward, es uno de los ministros bajo confinamiento. otro de los que debe cumplir con la cuarentena es Ignacio Briones, a cargo de la cartera de Hacienda, quien compartió con el senador Pizarro hace algunos días.

A su vez, Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social, descartó a Canal 13 haber estado en contacto estrecho con los parlamentarios infectados, por lo que no está cumpliendo la medida de aislamiento.

Por otra parte, Mañalich aseguró que “hay que hacer una vigilancia muy estrecha de las personas que han estado en contacto con ellos (Quinteros y Pizarro), para lograr que este posible brote en el Congreso se controle lo más rápidamente posible”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos