No hay que cantar victoria antes de tiempo: parlamentarios que tuvieron contacto con positivos de coronavirus deberán repetir PCR en una semana

Los parlamentarios que se han realizado los exámenes por haber estado en contacto con los positivos, Quinteros y Pizarro, podrían tener falsos negativos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El ministro de Salud Jaime Mañalich, durante la entrega de un nuevo balance de la pandemia de coronavirus en el país, se refirió a la situación que se vive en el Congreso, luego de los casos positivos: Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro.

La respuesta fue clara: "un test precoz no puede ser identificado como no contagio, si el contacto fue el día miércoles y el PCR se hizo el jueves, lo más seguro es que salga negativo".

Segundo parlamentario contagiado en el Congreso: Senador Jorge Pizarro dio positivo por Covid-19

El senador, perteneciente a la Democracia Cristiana, es el segundo parlamentario contagiado del país.

Esto debido a que los parlamentarios que estuvieron en contacto con los senadores covid-19 ya han empezado a conocer los resultados de sus test, que han sido negativos, como Ximena Rincón.

"Todas las personas que tuvieron vínculo estrecho con estos parlamentarios, deben repetir el examen la semana siguiente", aclaró Mañalich.

El más dramático balance del Minsal: 29 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Los contagiados llegaron a 2.353 en el último día, y de esta manera llegamos a 43.781 personas infectadas a la fecha.

Loading...
Revisa el siguiente artículo