Quinteros responde a carta del Colegio de Enfermeras: "Nunca ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que amablemente me atendió"

A través de una carta, dirigida a la presidenta del Colegio de Enfermeras, el senador Quinteros respondió a la polémica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

Desde que se dio a conocer que el senador Rabindranath Quinteros dio positivo en Covid-19 comenzó una ola de críticas. ¿Los motivos? El senador estuvo en distintas reuniones en las que presentaba síntomas, se bajó la mascarilla y saludó de beso a parlamentarias. Incluso viajó a Puerto Montt en avión. Y fue por este punto que el Colegio de Enfermeras criticó al parlamentario.

Cuando Quinteros dio a conocer sus declaraciones por la situación señaló que "lo habían autorizado a viajar". Apuntando a que fue autorizado por la enfermera que lo atendió. Según el senador, se día "informé mi domicilio particular en Puerto Montt y consulté si podía viajar". "Se me informó que no había problemas y que los resultados del examen estarían listos el viernes 15", agregó. Según señala, se le dijo que podía consultar los resultados por internet.

Senador Quinteros ahora pide perdón: "Mi intención nunca fue transgredir una norma"

El senador Quinteros dio positivo por coronavirus. Viajó en un avión y sostuvo reuniones en las que se bajó la mascarilla. Tras las críticas pidió perdón.

La autorización de la enfermera, según el senador

Más tarde, en nuevas declaraciones, fue aún más al detalle. El senador dijo a Cooperativa que viajó con la autorización de la enfermera que le realizó el test: "Tenía mi pasaje para el día viernes, y yo le consulto a la enfermera: 'Soy de Puerto Montt, yo me tengo que ir ¿Puedo viajar?'… 'Sí', me dijo", explicó. Desde el Colegio de Enfermeras señalaron que "nos parece inaceptable".

“Rechazamos categóricamente las afirmaciones del senador Rabindranath Quinteros y que buscan justificar su actuar irresponsable, asegurando que fue autorizado por una enfermera para viajar, a pesar de encontrarse a la espera del resultado de PCR por Covid-19”, comunicaron.

"No quise responsabilizar a la enfermera"

Nuevamente el senador Quinteros debió salir a dar explicaciones. En esta oportunidad señaló que "nunca ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que amablemente me atendió". A través de una carta, dirigida a la presidenta del Colegio de Enfermeras, Quinteros incluso agradeció a la funcionaria.

"A raíz de la declaración emitida por el Colegio que Ud. preside, deseo manifestarle que nunca ha estado en mi ánimo ni ha sido mi intención responsabilizar a la enfermera que gentilmente me atendió", decía. Esto, cuando asistió a realizarse el examen PCR. "Por el contrario, solo puedo agradecer y reconocer la labor ejecutada por el equipo que me atendió", abre´go el senador. "Jamás he responsabilizado a nadie en ninguna de mis declaraciones, que solo han tenido por objeto relatar los hechos", añade.

Finalmente, en la carta dirigida a María Angélica Baeza, presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras, Quinteros señala que le hizo llegar el mismo mensaje a la presidenta regional del Colegio de Enfermeras de Puerto Montt.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo