Nacional

¿Más contagiados? Senadores que compartieron con Quinteros y Pizarro tendrán cuarentena preventiva

Sumado a los senadores, dos ministros también tomarán dicho resguardo. Adicionalmente, se harán más exámenes para ver si hay otros contagiados.

Ante el contagio de Covid-19 de los senadores Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro se tomarán medidas. Los legisladores que compartieron con ellos en la sesión en sala del pasado miércoles 13 de mayo, deberán entrar en cuarentena preventiva. podrían estar contagiados.

Según indicó Emol, los parlamentarios que tomarán la medida serían los senadores Andrés Allamand, Carlos Bianchi, Juan Castro, Francisco Chahuán, Luz Ebensperger, Álvaro Elizalde, José García Ruminot, Guido Girardi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Iván Moreira, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez, Kenneth Pugh, Ximena Rincón, David Sandoval y Jacqueline van Rysselberghe.

Publicidad

Dos ministros también

Todos ellos se sumarán a la medida. La que también tomarán los ministros Ignacio Briones (Hacienda) y Felipe Ward (Segpres). Desde el Ministerio de Salud dieron más recomendaciones. Por ejemplo, todos los que compartieron con Quinteros y Pizarro durante la semana deberán realizarse un nuevo examen. Para así, conocer su situación de salud.

Además, desde la bancada de diputados del Partido Socialista, al que pertenece Quinteros, anunciaron que se «dará, voluntariamente, inicio a una cuarentena preventiva, y que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR, por razones de salud pública, con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de contagio, tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso, como entre los parlamentarios, tras conocerse dos casos de contagio de Covid-19 ocurridos en el Senado y que tuvieron, alguna forma de relación con diputadas y diputados PS».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último