El universo de Bolsonaro: participa en manifestación masiva mientras Brasil es consumido por el coronavirus

El polémico presidente, sin respetar la distancia social, exigió levantar las cuarentenas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Las dos postales de Brasil, y ambas extremas: por un lado las dolorosas cifras de crecimiento del coronavirus, que mantienen el país como el quinto con más contagiados en el mundo, y por otro lado, el presidente Jair Bolsonaro participando en una manifestación junto con sus seguidores, demandando el fin de las cuarentenas.

El polémico mandatario lo hizo otra vez. Encabezó una manifestación masiva de sus seguidores, sin respetar el distanciamiento social, donde demandaba el fin de las cuarentenas.

El curioso patrullaje de la PDI en medio de la balacera en La Legua que no dejó detenidos

Según el intendente efectivos de la policías sí estuvieron en los hechos ocurridos en viernes.

Como si fuera de otro tiempo, Bolsonaro tomó en brazos a dos niños.

“Esperamos pronto estar libres de este asunto, por el bien de todos nosotros”, dijo Bolsonaro a los reunidos en Brasilia. “Brasil regresará más fuerte”.

Posteriormente el mandatario invitó a un grupo de unos 20 paracaidistas, que participaban en la protesta, a unirse a él en el pórtico de la oficina presidencial. Los hombres, con pantalones estilo camuflaje, camisetas negras de Bolsonaro y boinas rojas, juraron lealtad al presidente y su familia, extendiendo sus brazos derechos, antes de que algunos lo acompañaran haciendo lagartijas.

Bolsonaro manifestación AP

Esto mientras Brasil sumí 2.189 nuevos contagiados, con un total de 235 mil enfermos, cifra con la que ya superó a Italia.

Em la manifestación, para dar una señal de unidad después de la renuncia de tres ministros en el último mes (dos de salud y otro de justicia), Bolsonaro participó con varios secretarios de Estado.

Los partidarios de Bolsonaro se han reunido a diario en la residencia presidencial, y los fines de semana llega más gente.

Algunos despliegan letreros que denuncian al Congreso y al Supremo Tribunal Federal, por considerar que forman parte de un complot para arruinar la presidencia de Bolsonaro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo