Francisco Vidal: “Me encantaría ser Presidente, pero con el respaldo de gente leal”

Es primera vez que el exministro da a conocer sus deseos por liderar La Moneda. Vidal dio a conocer sus deseos de ser Presidente en el programa "Conversando en casa".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Consuelo Rehbein

En tiempos de pandemia y cuarentena , nuevos espacios de conversación han surgido gracias a internet. Sobre todo en esta era donde todos tenemos acceso a redes sociales. Hacer un programa es mucho más accesible y su masificación se hace gracias a redes como Youtube, Facebook o Instagram. Fue en uno de estos programas que, Francisco Vidal, hizo una revelación. Quiere ser Presidente.

Francisco Vidal fue el nuevo invitado en el programa nocturno “Conversando en Casa”. El programa es conducido por el periodista Nelson Osses. El político abordó relajadamentem temas de contingencia y sus aspiraciones políticas. Ante la pregunta de su aspiración presidencial, Vidal respondió que “me encantaría, pero necesito tener una alianza política de respaldo de gente leal que me acompañe”.

Vidal iría a primarias

El ex ministro agregó luego que “Chile necesita una nueva Constitución que diga en sus primeros artículos, que por el solo hecho de nacer en el país estén garantizados cinco derechos: salud, educación, vivienda, trabajo y pensión". "Esos cinco derechos deben estar asegurados para el 2030", señaló.

Volviendo a sus aspiraciones presidenciales, Vidal está dispuesto a pasar por todo el procedo. Respondió que participaría eventualmente en Primarias Abiertas. En este contexto, y ante eventuales contenedores, Vidal señaló que “en la izquierda no prende nadie”.

Coronavirus y otros temas

Sobre el actual protocolo de prevención del Coronavirus por parte del Ministerio de Salud, el actual vicepresidente del PPD señaló que “fue un error brutal los conceptos de ‘Nueva Normalidad’ y el ‘Retorno Seguro’”. Entre otros temas, el profesor de Historia reconoció también que “el gran desacierto de la Concertación fue no reducir la desigualdad y el abuso en sus años de gobierno”.

Agregó además que “Michelle Bachelet terminó teniendo más opositores en La Moneda que en la UDI”.

Te dejamos la entrevista completa, del programa del periodista Nelson Osses:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo