Asesor de Trump sin anestesia: "enviaron a miles de chinos a Milán, Nueva York y el mundo para propagar el coronavirus"

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, aseguró que "los chinos hicieron esto a los estadounidenses y que son responsables" del covid-19

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durísimo. Sin anestesia. El asesor comercial de Donald Trump, Peter Navarro, aseguró que en plena pandemia del coronavirus, China envió a miles de ciudadanos a propagar la infección de la enfermedad.

El funcionario del gobierno estadounidense aseguró a ABC que "el virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre” y que "los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo".

La embestida de Navarro continuó al indicar que "podrían haberlo guardado en Wuhan. En cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y que son responsables ".

Pese a los duros dichos del asesor, la Universidad de Nueva York determinó hace un mes que el explosivo brote de covid-19 en la "Gran Manzana" provino en gran medida de pacientes infectados que volaron desde el Reino Unido, Francia, Austria y los Países Bajos.

EEUU repasa a la OMS: asegura que "su fracaso ha costado muchas vidas"

¿Trump busca tapar sus errores o realmente la agencia estuvo mal en la guerra del coronavirus?

Loading...
Revisa el siguiente artículo