Estamos o no en recesión, es la cuestión. Al parecer Chile se resiste, ya que el Banco Central informó esta mañana que la economía creció un 0,4% en el primer trimestre.
PUBLICIDAD
Según informó la entidad, a través de su Informe de Cuentas Nacionales, las determinaciones para paliar la pandemia del coronavirus, impactaron en forma significativa en las actividades de educación, comercio, transporte y restaurantes y hoteles, entre otras.
Desde la perspectiva del gasto, lo anterior se vio reflejado principalmente en el consumo de hogares.
Banco Central de Chile publicó el Informe de Cuentas Nacionales de Chile #CCNN al primer trimestre de 2020 https://t.co/cDen5Tk4Gu pic.twitter.com/XHfgCnBbe4
— Banco Central de Chile (@bcentralchile) May 18, 2020
En cuanto al origen, las principales actividades que contribuyeron al resultado fueron minería, servicios financieros y construcción.
En tanto, este resultado fue parcialmente compensado por las actividades que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria.
Los expertos aseguran que el golpe económico quedará reflejado en el informe del segundo trimestre, ya que es ahí donde estarán implícitos los efectos de la cuarentena en la productividad.