¡A convertir los colegios en residencias sanitarias ante explosión del coronavirus!

El ministro Jaime Mañalich pide ayuda a alcaldes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió la ayuda de los alcaldes para convertir colegios, iglesias y otros recintos en residencias sanitarias donde las personas contagiadas puedan cumplir sus aislamientos en mejores condiciones de seguridad que en sus casas.

De esta manera, el ministro de refirió a otro de los anuncios del anoche del Presidente Sebastián Piñera, quien informó que "dadas las dificultades que enfrentan muchas familias para aislar y atender a familiares contagiados en sus propios hogares, el Gobierno expandirá y fortalecerá la red existente de residencias sanitarias a nivel nacional para acoger a las personas que lo necesitan, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores".

En ese sentido, el ministro explicó que la residencia sanitaria busca "dar la posibilidad a poblaciones muy vulnerables de hacer cumplir el aislamiento, la cuarentena, en circunstancias que en su propio domicilio no lo pueden hacer".

"Tenemos 52 residencias sanitarias a lo largo y ancho del país, pero evidentemente tenemos que aumentar esta capacidad, sobre todo en la Región Metropolitana", añadió. Según dijo, las camas de la red de residencias son 2.339 , "todavía bajo", afirmó.

Mañalich añadió que "lo ideal es que algunas personas abandonen por un periodo el lugar donde están viviendo y vayan a una residencia sanitaria para tener calor, confort, comida, atención de salud, atención sicológica también, de manera tal de colaborar a que salgan adelante de esta tremenda crisis".

Las comunas empiezan a tensarse por el hambre: filas buscando las cajas anunciadas por el Gobierno

Alcaldes reclaman que no tienen información sobre la medida de La Moneda.

"Aquí solicitamos con mucha fuerza la colaboración de los municipios, de los alcaldes y alcaldesas, porque nadie mejor que ellos conocen sus territorios y necesitamos incorporar en esta cuarentena de la Región Metropolitana y en otras partes del país más cupos de residencias sanitarias", enfatizó.

Por lo mismo, indicó que "a través de la Mesa Social, donde están representados los alcaldes, vamos a hacer una petición de levantamiento de recursos adicionales para montar o utilizar recintos que ojalá estén ya habilitados, como antiguos internados, conventos o escuelas, para transformarlos en residencias".

Loading...
Revisa el siguiente artículo