El covid-19 cambia todo: Gobierno quiere que la Cuenta Pública del Presidente Piñera sea "telemática"

En principio, el discurso del 1 de junio del Presidente Piñera iba a realizarse con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, pero tras los test PCR positivos de tres senadores y con varios ministros en cuarentena, surgió la idea de una cuenta por internet.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció que se ingresará una indicación para permitir que la próxima Cuenta Pública del 1 de junio se realice de manera "telemática".

"Esta nueva etapa de la enfermedad en nuestro país requiere también que tomemos decisiones diferentes", dijo Rubilar, quien reconoció que se estaba trabajando con el Senado para realizar la Cuenta Pública de manera presencial "con estándar coronavirus, con menos de 50 personas y, obviamente, resguardando todos los criterios sanitarios".

Sin embargo, los positivos por coronavirus de los senadores Rabindranath Quinteros, Jorge Pizarro y Manuel José Ossandón, además de la cuarentena preventiva de los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Felipe Ward (Segpres), Gonzalo Blumel (Interior) y Sebastián Sichel (Desarrollo Social) cambió los planes.

"Las condiciones han cambiado y lo cierto es que hoy día tenemos tres senadores que están comfirmados con coronavirus positivo y tenemos algunos de nuestros ministros en cuarentena preventiva activando todos los protocolos", añadió Rubilar desde La Moneda.

"Sabemos que hay un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional para ver la posibilidad de que los parlamentarios pudieran dar quórum a través de la vía remota telemática. Nosotros vamos a ingresar una indicación, obviamente comandada por nuestro ministro Felipe Ward de la Secretaría General de la Presidencia, para que esta misma figura telemática la pueda utilizar el Presidente de la República", detalló Rubilar.

La ministra vocera añadió que "nosotros esto lo hacemos siempre pensando en la salud de la población, en la salud, obviamente, de todos los que tienen que asistir a esta cuenta pública, pero también las realidades de la Región Metropolitana versus la Región de Valparaíso. Y éste es un diálogo que nosotros tenemos que abrir para poder llegar a un consenso para poder realizar la próxima Cuenta del 1 de junio, que es una cuenta que es diferente, que no está en el contexto normal y que debemos hacerla de la mejor manera posible", concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo