EEUU repasa a la OMS: asegura que "su fracaso ha costado muchas vidas"

¿Trump busca tapar sus errores o realmente la agencia estuvo mal en la guerra del coronavirus?

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Nuevamente el gobierno de Estados Unidos se fue con todo contra la OMS, a quien responsabiliza del violento crecimiento de la pandemia y de avalar la versión oficial de China sobre el surgimiento del Covid-19.

Esta vez fue el secretario de Salud de la administración de Trump, Alex Azar, quien aseguró que “seamos francos sobre una de las principales razones de que la epidemia haya escapado a nuestro control: esta organización fracasó en obtener las informaciones que necesitaba el mundo y su fracaso ha costado muchas vidas”, afirmó.

Chile registra sexto mayor aumento de contagios en el mundo y 8º en muertes: el virus no quiere volverse una "buena persona"

Todo indica que el país está sintiendo los efectos de una tardía cuarentena total.

Es más, Azar agregó que “esto no puede volver a ocurrir, la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas”.

Desde abril que la Casa Blanca bloqueó sus aportes a la OMS por las diferencias que mantienen. Lo que aún no queda completamente claro es si está arremetida comunicacional de EEUU busca ocultar los graves errores del gobierno en el combate al coronavirus o efectivamente la agencia de la ONU cometió fallas al momento del surgimiento del virus y su displicente trato que ha tenido con China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo